En medio de una reciente visita a la piscina comunitaria de la localidad de Birtley, el príncipe William reveló que se perdió los Juegos Olímpicos de París 2024 para proteger a su esposa Kate Middleton y no afectar sus tratamientos de quimioterapia contra su cáncer.
El príncipe de Gales se reunió con los atletas olímpicos británicos Tom Dean y Adam Peaty durante la visita a la piscina, y mientras charlaba con ellos, el príncipe William reveló que tenía la intención de estar presente en París para los llamativos juegos de París, pero una noticia lo hizo cambiar de opinión.
“Tenía muchas ganas de ir, pero tengo que decir que después de leer la entrevista de alguien sobre el COVID decidí permanecer en casa, porque mi esposa obviamente estaba recibiendo quimioterapia, que no quería arriesgarme a llevar el COVID a mi hogar“, dijo el futuro rey, dejando claro que a pesar de ser un apasionado del deporte, su prioridad siempre será el bienestar de su familia.
A pesar de no estar presente en el evento deportivo, el príncipe William aseguró: “Vimos todo lo relacionado con los diferentes deportes. Estábamos pegados a él todos los días“, lo que deja en evidencia que, al igual que muchos ciudadanos británicos, el príncipe y la princesa de Gales apoyaron al equipo olímpico desde casa.