El pasado 4 de octubre, la embajada británica en Washington compartió un comunicado por medio de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), tratándose en realidad de un emotivo mensaje que el rey Carlos III le envía al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresando su “tristeza” tras el devastador paso del huracán Helene.
As the clean-up from devastating Hurricane Helene continues, King Charles has sent a message of condolence to President Joe Biden expressing his sadness and sympathy for the tragic loss of life.
He also commended the bravery of emergency responders in incredibly difficult times. pic.twitter.com/3du39mNVuX— British Embassy Washington (@UKinUSA) October 4, 2024
“Mientras continúa la limpieza del devastador huracán Helene, el rey Carlos ha enviado un mensaje de condolencia al presidente Joe Biden expresando su tristeza y empatía por la trágica perdida de vidas. También elogia la valentía de los equipos de emergencia en estos momentos increíblemente difíciles“, redactaba el tweet de la embajada británica.
El pasado 26 de septiembre las costas de Florida se vieron azotadas por una poderosa tormenta de categoría 4, el cual provocó fuertes inundaciones que ocasionaron grandes daños a infraestructuras residenciales, quitándole la vida a por lo menos 200 personas y dejando cientos de desaparecidos en 6 estados según los reportes de la BBC.