Se sabe que el rey Carlos III es un gran defensor del medio ambiente, la vida silvestre y por supuesto la naturaleza, algo que lo ha llevado a desarrollar hobbies que no son muy comunes entre la nobleza inglesa (al menos dentro de lo que se sabe), sin embargo, esto no es impedimento para que otros miembros además del monarca gocen de este pasatiempo.
El rey Carlos es un gran aficionado a recolectar setas (hongos), y esto es algo que incluso ha quedado evidenciado en varios eventos oficiales de la realeza, en donde el padre del príncipe William y el príncipe Harry, se distrajo en su rol por irse a buscar estas exóticas plantas, un ejemplo de esto sería la vez en que visitó el bosque japonés de Afan junto al escritor C. W. Nicol y la princesa Takamado en su gira real por el extremo oriente en el 2008, donde fue fotografiado oliendo una seta.
Ahora, el hijo de la monarca, Tom Parker Bowles, ha revelado en su nuevo libro ‘Cookin and the Crown: Royal Recipes from Queen Victoria to King Charles III‘, que la reina Camilla Parker también comparte esta tierna afición de recoger setas, y que, de hecho, “son muy competitivos en sus recolecciones”.
Según relató el Daily Mail, en el 2007, mientras su esposo Carlos se alistaba para un servicio en memoria de la princesa Diana, Camilla Parker hizo una pequeña excursión a Balmoral, en donde recogió algunas setas mientras un oficial de protección real la acompañaba.