Nueva información se está conociendo sobre el matrimonio entre el rey Felipe VI y la reina Letizia y es lo que dice el lenguaje corporal del monarca cuando sujeta la mano de su esposa, en distintos eventos y a lo largo de su vida matrimonial. Esta información la ha dado a conocer un canal de noticias por medio de un experto en lenguaje corporal, quien destacó lo que quieren decir sus gestos.
Si bien los dos se sujetan las manos como cualquier pareja normal, hay algo característico cuando el rey decide llevar a su esposa de la mano y es que toma a la reina Letizia rodeándole la mano de manera completa, mientras ella con dedicación acepta el agarre.
Según Vanessa Guerra, lo que quiere decir esto en términos de lenguaje corporal es que: ‘Al tomarle la mano con fuerza, demuestra compromiso y cuidado. Además, también es una forma de demostrarle su apoyo y darle seguridad‘, la experta añadió que: ‘La forma en que cierra la mano y agarra todos los dedos de la mano de ella en un puño es un gesto de protección hacia ella, destacando su gesto protector, cuidadoso y comprometido‘.
De esta manera, el rey Felipe VI le demuestra a su amada el cariño y la protección que le quiere transmitir, incluso sin decirle ni una palabra.