Para nadie es un secreto que los medios de comunicación británicos esperaban con ansias el posible reencuentro entre el príncipe Harry y el rey Carlos III durante la breve visita del duque de Sussex al Reino Unido. A pesar de asistir a los premios WellChild Awards 2024, el esposo de Meghan Markle no tenía planes de reunirse con nadie y, lamentablemente, la grieta real sigue haciéndose más grande con el paso del tiempo.
Lo que sucedió esta vez fue muy similar a lo que ocurrió en mayo, cuando el duque de Sussex viajó a su antiguo hogar para el décimo aniversario de los Juego Invictus, pero no se reunió con ningún miembro de la familia real. Sin embargo, la experta en la realeza, Hillary Fordwich, dijo al Fox News que: “Es probable que el rey Carlos III finalmente busque la paz con su hijo menor, sin importar lo que piense el príncipe William“.
“Si alguna de las dos partes cediera, esa sería la de Carlos III, a quien, por supuesto, el príncipe de Gales no desafiaría; sin embargo, sigue poniendo muchas trabas para que esto suceda. El monarca todavía extraña a su hijo menor y le gustaría ver más al príncipe Harry y a sus nietos”.
Por supuesto, el príncipe de Gales se ha convertido en el principal obstáculo para la reconciliación entre el príncipe Harry y la familia real. Según se informa, todavía está dolido por las memorias de su hermano menor, ‘Spare’, publicadas en el 2023, en las que ataca duramente el comportamiento general de la familia real hacia su esposa Meghan.