El rey Carlos III de Inglaterra ha sorprendido a una gran cantidad de personas que estaban junto a él y también a sus fanáticos reales, luego de realizar algunos movimientos de baile en medio de una recepción en el Palacio de St. James, mostrando así su lado más espontáneo y natural que muy pocas veces se puede ver, debido a la severidad con la que a veces se trabaja y se muestra la institución.
Luego de un largo proceso con un cáncer que le fue diagnosticado a principios de año, el rey Carlos III sorprendió al mostrar su lado más amable y saludable cuando junto a su mujer, la Reina Camilla Parker, decidieron presidir una reunión para celebrar la diáspora de la Commonwealth en el Palacio en Londres, antes de su reunión de gobierno en Samoa.
Allí, junto a distintos invitados como actrices, bailarines, entre otros, y el cónsul honorario de Samoa en el Reino Unido y exjugador de rugby samoano, Freddie Tuilagi, el monarca sacó sus mejores pasos de baile para seguir al jugador cuando él decidió comenzar un baile tradicional. Según Tuilagi, al finalizar la reunión el rey manifestó que: ‘Le encanta. Quiere aprender a bailar‘.
El encuentro se dio poco antes de que el rey Carlos III y Camilla Parker realicen su primer viaje oficial a Australia y Samoa a finales de octubre, para conocer más de las culturas y destacar los logros compartidos y la unidad de las naciones de la Commonwealth.