Las maldiciones siempre han sido objetivo de debates, y aunque muchos las toman como simples fanaticadas religiosas, otros piensan que están asociadas a fuerzas sobrenaturales, y el popular género musical no ha sido la excepción de caer en estas ideas de castigo y mala suerte, por eso, aquí verás las 5 maldiciones del K-Pop que los fans temen.
1. La maldición de los 7 años
Muchos amantes del género tienen la creencia de que cuando una banda de K-Pop cumple los 7 años de antigüedad, esta comenzará a fragmentarse, como con el abandono por parte de sus integrantes hasta verse disuelta completamente. Un ejemplo sería 2NE1, que se disolvió en el año 2016 luego de varios años de éxito.
2. La maldición de Rosé de BLACKPINK
Así es, en la cultura pop coreana se comenzó a creer que Rosé de BLACKPINK era la causante de acabar con el amor en las parejas, ya que cada vez que esta se tomaba una fotografía con alguna celebridad o persona que era feliz con una relación amorosa, esta ponía fin a su noviazgo poco tiempo después. Una coincidencia bastante extraña, ¿no crees?
The ROSÉ curse: A thread 🧵 pic.twitter.com/QxYoxsVoAm
— Music Mundial (@MusicMundial) May 21, 2023
3. La maldición de los 6 integrantes
Se dice que toda aquella agrupación de K-Pop que tenga 6 miembros estará destinada a experimentar polémica con sus miembros o ser desbandada. Uno de los grupos más mencionaos en relación con este fenómeno, fue GFRIEND, que a pesar de su rápida obtención de popularidad, fue disuelto en el año 2021.
4. La maldición de Suzy
Sucede supuestamente cuando un miembro de una banda de K-Pop se vuelve tan relevante y popular que termina opacando a los demás integrantes de su grupo, y se origina debido al gran éxito que tuvo Suzy como solista luego de que su banda Miss A se disolviera, algo que los fanáticos especularon que fue a costas del grupo.
5. La maldición del concepto
Una especulación que se creó a base de los diferentes conceptos musicales que las bandas han experimentado a lo largo de sus carreras, lo que ha hecho que los fans crean que en realidad están buscando aún una identidad, trayendo prejuicios y habladurías sobre su estabilidad, tal y como le sucedió a Red Velvet.