Recientemente, han surgido nuevas declaraciones acerca de que la reina Camilla Parker quiere que el rey Carlos III evite reunirse con el príncipe Harry, mientras él esté de visita en el Reino Unido, según reveló una fuente cercana a la realeza británica.
El monarca tiene previsto visitar Australia a mediados de octubre, pero en vista del diagnóstico de cáncer del monarca, este viaje se ha acortado y planificado exclusivamente para no afectar la salud de Carlos III ni impedir ningún avance de sus tratamientos, por lo que su esposa ha asegurado que se ha mantenido sereno durante los días previos.
Una amiga cercana de la reina Camilla Parker reveló al medio The Daily Beast que: “Ella ha sido la voz principal que insta al monarca a bajar el ritmo y a tomarse su trabajo con más calma. Lo último que ella quiere es que se estrese por una reunión que tenga con Harry“.
El conflicto entre padre e hijo aún sigue vigente; sin embargo, anteriormente ambos han mostrado interés en reconciliarse, como lo hizo el rey Carlos III cuando publicó el mensaje de cumpleaños para su hijo menor, por lo que se espera que tras su visita a Londres ambos puedan reunirse o pasar tiempo juntos para arreglar sus diferencias, esto pese a las supuestas objeciones de la reina.