Recientemente, se anunció que el rey Carlos III tiene como objetivo ser uno de los grandes asistentes a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM), celebrada en Samoa el próximo mes de octubre, donde el monarca del Reino Unido podría adoptar un código de vestimenta más relajado de lo que nos tiene acostumbrados.
La primera ministra de Samoa, Fiame Naomi Mataafa, ha solicitado a todos los invitados a este gran encuentro, incluyendo al rey Carlos III, que renuncien a los trajes formales y a los protocolos de vestimenta, pues quiere que se sientan más cómodos debido al caluroso clima de la isla en el mes de octubre.
«No nos gusta que las personas usen trajes porque eso da como resultado que pasen calor y se sientan incómodas», «Sinceramente queremos que esta reunión tenga un ambiente más isleño».
El rey Carlos III siempre ha sido conocido por usar trajes impecables en cada una de sus apariciones públicas, por lo que si su condición le permite asistir al evento, esta podría ser una oportunidad de ver al monarca más relajado en cuanto a vestimenta se refiere.