El príncipe Harry del Reino Unido tuvo una reciente ponencia en la Iniciativa Global Clinton desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Allí, el duque ha lanzado duros dardos a las redes sociales, a las que ha tildado de ser una “epidemia” que ha afectado de manera severa en la salud de los jóvenes alrededor del mundo.
El duque de Sussex aseguró que las redes sociales de hoy en día son una “epidemia” que provoca ansiedad, depresión y aislamiento en la juventud debido a las experiencias negativas que existen en ellas, al presentar su campaña para ayudar a los niños y a sus padres a navegar en el ciberespacio en la conferencia de Clinton Global Initiative (CGI).
“Estas plataformas están diseñadas para crear adicción. Los jóvenes se mantienen allí mediante un desplazamiento sin sentido, interminable y entumecedor, siendo alimentados a la fuerza con contenido al que ningún niño debería estar expuesto a su edad”, aseguró.
Harry, de 40 años, destacó la necesidad de que las empresas rindan cuentas. Durante la conferencia se preguntó del por qué los líderes de poderosas empresas de redes sociales todavía están sujetos a los “estándares éticos más bajos” y pidió a los accionistas que “exijan un cambio tangible“.
Los comentarios del hijo menor del rey Carlos III llegan mientras continúan aumentando las presiones sobre gigantes tecnológicos como Meta, Snap y TikTok para que hagan que sus plataformas en línea sean más seguras, particularmente para los usuarios más jóvenes, ya que estos son más susceptibles al contenido negativo que se encuentra en las redes sociales.
El príncipe Harry ha mostrado un amplio interés en buscar que las redes sociales, y la comunidad de Internet en general sean más saludable para los jóvenes. La reunión anual del CGI de este año incluyó al ex presidente Bill Clinton, la vicepresidenta de la Fundación Clinton, Chelsea Clinton, y el fundador de World Central Kitchen, José Andrés.