La princesa Diana, madre del príncipe Harry y el príncipe William, hasta el día de hoy sigue enorgulleciendo a sus dos hijos, a su familia y al público que la quiso, pues siempre estuvo ‘donde estaba el dolor‘, así fuera algo incómodo de soportar, afirma la directora ejecutiva del ‘The Diana Award’, la Dra. Tessy Ojo.
Según la mujer, la princesa Diana, quien falleció en un grave accidente automovilístico, siempre demostró que debía luchar aunque el tema no fuera fácil, siendo algo que ‘hoy en día siguen el príncipe William y el príncipe Harry‘.
Afirma la Doctora Tessy que:
Es muy fácil hacer una pausa en el camino y decir: ‘Esto es demasiado grande. Es demasiado complicado. No voy a involucrarme’. Y lo que vimos con la princesa Diana es que ella se involucró y fue a donde estaba el dolor. Y, por lo general, donde está el dolor, no es lo más cómodo. No es fácil. Y eso es lo que se ve. Se ve ese mismo valor, ese principio de ‘Vamos a ir a donde está el dolor, así sea muy incómodo‘.
La directora del Premio Diana también señaló que es gracias a ‘Heads Together’ (que tiene como objetivo abordar problemáticas mentales y brindar apoyo) por parte del príncipe Harry y el príncipe William, que hoy en día se puede hablar de la salud mental en el Reino Unido de una manera más eficaz: ‘Esto cambió la trayectoria de como hablamos sobre la salud mental en el Reino Unido‘.