Para nadie es un secreto que la vida del rey Felipe VI y la reina Letizia es de sumo interés para la prensa española. Y en medio de ese seguimiento, se ha dado a conocer una nueva anécdota sobre el monarca con respecto a su higiene, la cual, según se informa, incluso hace molestar hasta a su esposa, ya que da una mala imagen en algunos actos institucionales.
De acuerdo a lo reportado por el diario ‘El Nacional de Cataluña’, el rey Felipe tiene un trastorno derivado en problemas de higiene que provoca una profunda molestia en la reina Letizia, quien siempre busca que su esposo luzca impecable en cada una de sus apariciones públicas.
Dicho medio confirmó que Felipe padece onicofagia, un trastorno impulsivo que consiste en morderse las uñas y la piel de los dedos de forma compulsiva, algo que se aumenta en periodos de estrés, ansiedad o tensión. Puede ser algo común en muchas personas, pero este problema genera algunos secundarios como problemas en los dientes, deformaciones en la cutícula, infecciones y mala higiene en las manos.
Estos malos hábitos del rey generan un desacuerdo en Letizia, quien ya le habría expresado su descontento a su esposo y también habría intentado buscar una manera de solucionar el problema. Sin embargo, aún nada ha surgido efecto.
En más de una ocasión, el rey Felipe VI ha aparecido en distintos actos institucionales con tiritas en los dedos o con heridas provocadas por este mal hábito. Sin embargo, algunos expertos, al analizar las imágenes van más allá y aseguran que no se muerde las uñas, sino la piel, lo que se llamaría dermatofagia.