La popular cantante y compositora estadounidense Katy Perry estrenó el pasado 19 de septiembre su sexto álbum de estudio, titulado ‘143‘. Sin embargo, el rendimiento comercial de este nuevo disco está siendo un completo fracaso tanto crítico como comercial, haciéndole ganar un sin fin de reseñas negativas a la famosa californiana.
Con una puntuación de 34 en Metacritic y muy bajos números de ventas y reproducciones, Katy Perry vuelve a tener un profundo revés en su carrera musical. Su álbum ‘143’ no está siendo del gusto del público y se espera que sea su trabajo discográfico menos exitoso de todos.
La muy mala receptividad comercial de este proyecto ya se veía venir con el bajo rendimiento de sus sencillos ‘Woman’s World’, ‘Lifetimes’ y ‘I’m Hiss, He’s Mine’ ft Doechii. Y el día de hoy, se confirmó que solo hizo 6 millones de transmisiones durante su primer día en Spotify.
Por su parte, los medios musicales no han tenido escrúpulos a la hora de reseñar el álbum, señalándolo como su peor disco y describiéndolo como “un proyecto musical sin alma” según ‘NME’, o “un álbum que carece de capacidad lírica” según ‘Sputnik Music’. Otros medios aseguran que el disco es “mediocre” y con un sonido “muy flojo y decepcionante” para su estética.
Se espera que el debut de ‘143’ de Katy Perry sea excepcionalmente bajo. Las proyecciones indican que en el Billboard 200 de Estados Unidos lucha para debutar en el top 10 con un estimado de 40 mil ventas, mientras que a nivel mundial es muy poco probable que haga 100 mil unidades en su primera semana de conteo.