El tratamiento contra el cáncer que sufre el rey Carlos III ha paralizado algunas de las actividades más importantes del monarca del Reino Unido. Sin embargo, ahora está preparado para emprender una nueva gira real junto a la reina Camilla Parker, su esposa, aunque con algunas restricciones en su vocabulario.
El 10 de septiembre, el palacio de Buckingham dio a conocer nuevos importantes detalles sobre el próximo viaje del rey y la reina de Australia y Samoa en el mes de octubre. El medio Telegraph inmediatamente que el término ‘Walkabouts‘ no se utilizará durante la gira real y se evitará a toda costa por primera vez debido a otro significado para las comunidades indígenas de Australia.
Si bien el término se ha convertido en una forma abreviada de referirse a un miembro de la familia real que se reúne y saluda a quienes le desean lo mejor, en la cultura aborigen se utiliza para referirse a una persona que viaja por el bosque en momentos de un ritual, cambio, meditación duelo o mayoría de edad. En cambio, se informa que el palacio cambiará la frase por una oportunidad de encontrarse con el público.
El rey Carlos III y la reina Camilla Parker están completamente concentrados en respetar toda la Commonwealth y están haciendo un trabajo excepcional. No hay duda de que ambos monarcas están cuidando cada aspecto durante esta importante gira real, la primera desde que el rey anunció su diagnóstico de cáncer.