La reconocida reina Isabel II del Reino Unido falleció el pasado 8 de septiembre del 2022. La noticia de su muerte conmocionó al mundo y significó el fin de su muy longevo reinado, el más largo en la historia para cualquier monarca, por lo que su nombre desde ese entonces ya marcó una pauta que la diferencia y la coloca en un punto privilegiado de la historia contemporánea.
El castillo de Balmoral en Escocia, del que se dice era su residencia favorita, fue el lugar en donde Isabel II dio su último suspiro. Tenía 96 años y venía atravesando algunos problemas de salud desde hacía ya un tiempo.
Su funeral fue transmitido en todo el mundo y duró más de una semana. Y de manera inmediata, su hijo mayor, el rey Carlos III, se convirtió en el nuevo monarca británico.
El día de hoy se informó que, con motivo de la conmemoración de los dos años del fallecimiento de la reina Isabel II, se le hará una estatua en parque Saint James de Londres, justo al lado del palacio de Buckingham, anunció este sábado el gobierno británico.
El lugar fue elegido “por su significado histórico y su vínculo personal con la difunta soberana”, indicó el gobierno en un comunicado en el que recordaron todo el legado de la fallecida monarca.