Después de 27 años de la trágica muerte de la princesa Diana, su peluquero, Richard Dalton, por medio de un libro ha revelado detalles inéditos y recuerdos que prácticamente la gente no conocía de toda la década que duró trabajando con ella.
Richard Dalton fue la persona que le ayudó a crear algunos de los looks más icónicos de la princesa, sin embargo, también fue un confidente en aquellos momentos en donde ella tenía sufrimiento o tristeza. Uno de esos momentos que vivieron los dos fue cuando en alguna época su glamuroso peinado apareció en las portadas de distintas revistas luego de que él se lo hiciera, robándose por completo la atención, por eso según él, desde ese momento la princesa dijo que su cabello nunca más sería el centro de atención, pues le robaba protagonismo al trabajo de la monarquía.
En el libro ‘It’s All About The Hair: My Decade With Diana‘, escrito por Renae Plant, el peluquero recuerda a la princesa Diana como una persona hilarantemente divertida, muy glamurosa e incluso mucho más bonita en la vida real que lo que muestran las fotografías. Y así como afirma, según el libro, que vivieron momentos icónicos en cuanto a lo que tiene que ver con la belleza, también afirma que fue testigo de detalles de la vida privada de ella, como cuando en una ocasión decía furiosa: ‘mi marido ha vuelto a desaparecer‘ refiriéndose al entonces príncipe Carlos quien estaba queriendo iniciar un romance con Camilla Parker. Ante ese momento, él manifiesta que solo piensa: ‘si ella se hubiera mantenido alejada después de la boda, las cosas habrían sido muy diferentes‘.
Otro detalle inédito que casualmente le preguntan es si alguna vez conservó un mechón del cabello de la princesa Diana, a lo que él responde: ‘nunca lo hice y ni siquiera se me ocurrió, solamente tengo una fotografía de nosotros que alguien tomó cuando salíamos de un avión, en una época donde no había teléfonos móviles‘.
Además, también recuerda, según este libro, que escuchó al rey Carlos III dos veces gritándole a la princesa Diana, una fue cuando se ‘vistió como policía‘ para colarse en un club nocturno en donde el príncipe Andrés estaba celebrando su despedida de soltero y donde al parecer Lady Di estaba bailando, según él a la mañana siguiente le estaba gritando ‘Tú eres la princesa de Gales, no debes hacer cosas así‘. La otra ocasión fue cuando ella bailó sobre el escenario de la Royal Opera House como sorpresa por el cumpleaños de él, y si bien todo el mundo estaba loco y feliz ‘él estuvo muy furioso‘. Más detalles exclusivos se pueden leer en el libro que según la página ‘El Museo de la Princesa Diana’ tiene un valor de 55 dólares en tapa dura, o 9.95 dólares en formato digital.