La legendaria princesa Diana de Gales, cuyo legado sigue intacto tras su muerte, no deja de generar un enorme interés dentro de la opinión pública. Para muchos es la mejor royal que jamás ha existido, por lo que hoy en día sigue siendo tomada como un ejemplo para las generaciones de jóvenes actuales que buscan un mundo mejor y más equitativo. Y hoy, conmemoramos su trágico fallecimiento que conmocionó al mundo entero.
Un 31 de agosto de 1997 y a 27 años de la trágica muerte de la princesa Diana en París a causa de un accidente automovilístico en el que también perdió la vida su entonces pareja, el empresario egipcio Dodi Al-Fayed, hoy sigue siendo recordado como un terrible acontecimiento que sacudió no solo a la monarquía británica y al Reino Unido, sino también al mundo entero.
El funeral de Lady Di se llevó a cabo hasta el 6 de septiembre de 1997 en la Abadía de Westminster. El recorrido del féretro, que estaba cubierto por la bandera real y varios ramos florales, comenzó en el Palacio de Kensington, mientras que el trayecto que siguió fue ampliado a petición de la reina para que toda la gente pudiera ver el cortejo.
Los hijos de la difunta princesa, el príncipe Harry y el príncipe William, caminaron en el cortejo fúnebre junto con el entonces príncipe Carlos y el hermano de Lady Di, Charles Spencer. Además que estuvo el 2.° Batallón del Regimiento Real de la princesa de Gales.
Uno de los momentos más emotivos de este día fue la participación del cantante y compositor Elton John, quien era un gran amigo de Spencer, ya que interpretó una nueva versión de la canción “Candle in the wind” con el fin de rendirle tributo.
El trágico fallecimiento de la princesa Diana es considerado un momento clave en la historia contemporánea y del Siglo XXI, por lo que esta fecha es conmemorada no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo.