El príncipe Harry del Reino Unido y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, culminaron su visita oficial a Colombia el día de ayer. Cada uno de los eventos que tuvieron en distintas ciudades del país sudamericano fueron sigilosamente vigilados por la prensa británica, quienes sin sorpresa alguna, han criticado cada una de las apariciones de los Sussex.
Las ciudades de Bogotá, Cartagena y Cali recibieron a los duques de Sussex durante los últimos cuatro días. Su agenda estuvo muy apretada y dejaron grandes momentos que se convertirán en anécdotas indiscutibles de su matrimonio.
Sin embargo, la polémica no ha estado exenta en este viaje marcado por la política, ya que al aterrizar en el Aeropuerto internacional ‘El Dorado’ de Bogotá, los medios ingleses ya acusaban al matrimonio de ser unos “peones de la política” para intentar limpiar la imagen del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Y claro, algunas declaraciones de los Sussex tampoco fueron bien recibidas, incluso hasta sus vestimentas y formas de expresarse. Todo fue meticulosamente reseñado por la prensa británica, quienes se caracterizan por no ser muy buenos con Harry y Meghan desde antes de abandonar sus deberes reales a inicios del año 2020.
Incluso, desde el polémico diario ‘The Sun’ se burlaron de las muestras de afecto que tuvieron los duques de Sussex durante su estancia en Colombia, afirmando que fueron innecesarias y que Meghan solo intentaba mostrarle al mundo que ellos “están enamorados más que nunca”.
“Los rituales no verbales de Meghan ayer parecen apuntar a definir enfáticamente su historia de amor con Harry como duradera, continua y posiblemente incluso más fuerte que antes. Es como una forma de decirnos desesperadamente que ellos seguirán juntos a través de emojis de amor” afirmó Judi James en el citado medio.
Por otro lado, en el diario ‘Daily Mail’ criticaron los atuendos de la actriz de ‘Suits’ y del hijo menor del rey Carlos III, ya que según ellos, en sus apariciones en Colombia gastaron más de 95 mil dólares en joyas, ropa y calzado. Para el medio, eso es “contraproducente con la imagen que quieren mostrar” de cara a sus discursos de equidad y empoderamiento.
Desde el también británico ‘The Mirror’, afirmaron que el duque de Sussex sentía “incomodidad” por los gestos amorosos de su esposa. Judi James, quien también declaró para ‘The Sun’, alegó que Harry se vio “sorprendido y confuso” por el apasionado beso que le dio la actriz mientras bailaban salsa. Además, destacó que la pareja no tenía un guión sobre como comportarse en ese momento de su estancia final en la ciudad de Cali.
El príncipe Harry y Meghan Markle regresaron hoy a los Estados Unidos después de pasar cuatro días en Colombia junto a la vicepresidenta Francia Márquez, quien afirmó que ha sido un honor tener a la pareja real en territorio colombiano.