Desde hace varios días, el príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran en una pequeña gira, no ligada a la familia real, por Colombia, país donde fueron recibidos por la vicepresidenta del país latinoamericano, Francia Márquez, en la ciudad de Bogotá. Allí, los duques de Sussex, tuvieron una presentación con algunos presentes donde se tocaron temas sobre el cuidado de los niños y la violencia que se vive por redes.
Luego del increíble recibimiento que tuvieron, la expareja real visitó San Basilio de Palenque, pueblo ubicado a las afueras de Cartagena, el pasado 17 de agosto, la cual fue establecida como la primera ciudad africana libre en América en 1619.
Tras su llegada, Harry y Meghan fueron recibidos por varios estudiantes locales con una interpretación del himno nacional colombiano antes de escuchar algunos discursos y actuaciones de los líderes comunitarios de la zona. Así mismo, también exploraron un mercado palenquero callejero durante su paseo por la ciudad.
Seguidamente, Francia Márquez dio un discurso en el que agradeció al príncipe Harry y Meghan Markle por aceptar al visitar el país. El duque y la duquesa también se dirigieron al público, saludando tanto en español como en el idioma indígena de la ciudad. Meghan, expresó que hasta ese momento habían vivido una experiencia muy grata y acogedora, al mismo tiempo en que mencionaba de que estaba muy honrada de visitar san Basilio de Palenque y conocer un poco más de su historia desde sus calles.