Aunque el príncipe Harry había dejado el ejército como soldado en 2015, mantuvo funciones honorarias, principalmente como Capitán General de los Royal Marines, cargo que fue designado por la fallecida reina Isabel II en 2017. No obstante, él usaba barba en esos momentos y también lo hizo en su boda, esto normalmente no está permitido y según él, el príncipe William sintió envidia de que a su hermano menor si se le permitió usar barba mientras que a él no.
El príncipe William sorprendió recientemente a sus seguidores al aparecer con una barba en su rostro. Lo hizo mediante un vídeo publicado el pasado domingo, cuando felicitó junto a su esposa Kate Middleton a los atletas del Reino Unido tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Gracias a su notable aspecto, se ha reavivado la presunta envidia que él sintió por todas las veces que a su hermano sí se le permitió usar barba cuando a él no. Para nadie es un secreto que entre el príncipe de Gales y el duque de Sussex hay una profunda enemistad, por lo que Harry relató una de sus tantas disputas en su controversial libro de memorias ‘Spare’.
Como soberana, la difunta Isabel II era la jefa titular de las Fuerzas Armadas británicas y, por tanto, tenía el poder de conceder peticiones. Cómo la que le hizo el duque de Sussex en dos ocasiones y especialmente en su boda, cuando le pidió que le permitiera usar su traje militar con su barba.
El príncipe dijo en su libro de memorias ‘Spare’, que quería hacerlo porque su barba actuaba casi como una “manta de seguridad” para él y que su prometida Meghan Markle nunca lo había visto sin ella. Sin embargo, cuando la monarca le dio permiso, el hermano mayor de Harry aparentemente se enojó.
“Cuando le informé que su opinión realmente no importaba, ya que había ido a ver a mi abuela y había obtenido luz verde, se puso furioso“, escribió Harry en su controversial libro de memorias estrenado en enero del año 2023.
“Levantó la voz: ‘¡Fuiste a preguntarle!’ ‘Sí’. ‘¿Y qué dijo la abuela?’ ‘Dijo que me quedara con la barba’. ‘La pusiste en una posición incómoda, Harold. No tuvo más opción que decir que sí”, dijo William, según argumentó Harry en Spare .
“¿No hay elección? ¡Ella es la reina!”, dijo Harry sobre su propia respuesta. “Si ella no quería que yo tuviera barba, creo que puede hablar por sí misma. Pero William siempre pensó que mi abuela sentía preferencia por mí, que me consentía mientras a él le exigía un estándar muy alto para cumplir. Porque… Heredero, Repuesto, etc. Eso a él lo irritó. La discusión continuó, en persona, por teléfono, durante más de una semana. Él no lo dejó pasar y expresó abiertamente su molestia”.
El duque de Sussex agregó que en un momento dado William le “ordenó” que se afeitara la barba, algo que él se negó rotundamente a hacer, ya que no iba a acatar órdenes de su hermano.
“Te lo digo, aféitatelo“, supuestamente le dijo William a Harry. “Por el amor de Dios, William, ¿Por qué esto te importa tanto?”, escribió Harry. “Porque a mí no me permitieron conservar la barba”, respondió aparentemente William.
Luego de escribir eso, Harry dijo a sus lectores que al príncipe William se le había ordenado afeitarse la barba que le había crecido en 2008, antes de unirse a las maniobras del ejército británico el año siguiente. Además, se le ordenó lo mismo cuando se casó con Kate Middleton en el año 2011.
“Después de regresar de una misión con las Fuerzas Especiales, William lucía una barba poblada y alguien le dijo que debía ser un buen ejemplo y se la afeitara. Odiaba la idea de que yo disfrutara de un beneficio que le habían negado”, escribió Harry.
Y tú, ¿Qué opinas acerca de las declaraciones del príncipe Harry?