El príncipe Harry ha vuelto a ser el centro de atención en algunos medios del Reino Unido y de todo el mundo luego de que se hiciera pública la noticia de que el duque de Sussex no viajará a suelo británico para asistir al funeral de su tío, Robert Fellowes, según informa el New York Post.
Tal parece que el hijo menor del rey Carlos III había estado considerando regresar a su tierra natal para asistir al servicio conmemorativo de su tío y hermano de su madre, la princesa Diana, al mismo tiempo en el que también ha estado en contacto con su tía y sus primos por parte de su madre.
Tristemente, Lord Fellowes falleció a los 82 años el pasado 29 de julio por causas que aún no han sido reveladas. Robert tenía un vínculo muy cercano con el príncipe William y el príncipe Harry, al punto de que asistió a sus respectivas bodas en 2011 y 2018.
A pesar de la cercanía con el duque de Sussex, Harry ha decidido no viajar a su antiguo hogar debido a que luego de renunciar a su vida real en 2020, él se ha visto despojado de la seguridad financiera por los contribuyentes de la monarquía británica, lo que significa que ahora él debe pagar de su cartera la protección policial y de más aspecto que necesite para sentirse seguro.
Además, según las leyes vigentes del Reino Unido, el príncipe Harry debe informar a los funcionarios británicos sobre cualquier viaje hacia allí con 28 días de antelación, lo que se vuelve un obstáculo más para asistir al funeral de su tío.