La barba es un tema bastante más complicado de lo que parece dentro de la realeza británica, y entre el príncipe William y el príncipe Harry, existía un drama real que había venido causando discusiones entre los hermanos de la corona, así es, todo por el vello facial.
El duque de Sussex sacó a la luz en sus polémicas memorias publicadas en 2023, ‘Spare‘, los «berrinches» que su hermano mayor le hacía, no por incumplir con sus deberes u obligaciones con la realeza, sino por qué este decidió dejarse su barba.
Tal y como comentó el príncipe Harry en su libro, cuando regresó de su expedición al Polo Sur, este decidió dejarse la tupida barba que le había crecido, algo a lo que el ojo publicó terminó por acostumbrarse, sin embargo, se convirtió en una verdadera molestia para su hermano el príncipe William, quien se puso furioso cuando se enteró de que la reina Isabel le había permitido a Harry mantener su nueva barba.
El duque de Sussex incluso confesó que William le ordenó como heredero de la corona, afeitarse, pero según afirma el diario The Daily Beast, esta discusión entre los hijos del rey Carlos III, no comenzó precisamente por la barba, sino por el «trato especial» que supuestamente tenía la reina Isabel por su nieto menor, lo que el príncipe William no soportaba para nada.
«Se daba la vuelta y decía: ‘bueno, la abuela lo ha dicho, así que ya está’. Él no respetaba mucho la línea entre monarca y abuela, ni tampoco entre lo institucional y lo personal» habría revelado una fuente real a The Daily Beast.