El príncipe Harry ha hecho ‘mucho daño’ a la monarquía real británica con las distintas declaraciones que ha dado en distintos medios y en su libro ‘Spare’, en el que reveló cientos de hechos que ocurrían cuando él era un miembro real, y que no eran nada positivos. Esto al parecer era algo que él supuestamente pensaba que el rey Carlos III le iba a perdonar, sin embargo, no todo resultó como él pensaba, según lo ha relatado un experto real.
Tom Quinn le dijo al medio The Mirror, que el duque de Sussex siempre tenía la confianza de que el rey no tomaría tantas represarías por sus comportamientos: ‘A pesar de todas las criticas, Harry siempre pensó que su padre lo perdonaría, supuso que Carlos enmendaría el daño que, para la opinión del duque, justificaba todas las criticas‘, sin embargo, ya todos sabemos cuál fue el final.
Aunque el rey Carlos III ‘no lo ha perdonado públicamente‘, el monarca tomo una acción más madura y simplemente decidió permanecer en silencio ante todas las acusaciones hechas por el duque: ‘A pesar de todos los ataques de Harry a la familia, el monarca siempre ha decidido guardar silencio y evita responder públicamente a su hijo‘.
Aunque no es información totalmente confirmada, Tom Quinn informó que el rey así mismo ‘no ha perdonado a su hijo’ y ni siquiera atiende las llamadas que su hijo desde Estados Unidos le hace, dejando entrever que de forma histórica la relación de padre e hijo, miembros de la monarquía, está muy deteriorada.