Aunque la princesa Leonor obtuvo su licencia de conducción por primera vez en el pasado mes de marzo, no fue hasta el pasado 6 de agosto que la hija mayor del rey Felipe VI fue vista conduciendo en público, y todo mientras pasaba una sensacional tarde con su abuela, la reina Sofía, su madre, la reina Letizia, y por supuesto su querida hermana, la infanta Sofía.
Pero ahora, muchos fanáticos se percataron de un pequeño error que podría costarle la primera infracción de tránsito a Leonor de Borbón, en las imágenes virales de la royal conduciendo, se puede apreciar como deja el lugar mientras sonríe a los fotógrafos junto a las demás damas de la corona, pero cuando al final se va, las fotografías muestran que su automóvil no tiene la señal ‘L’ que todos los conductores novatos deben poner en sus autos.
El reglamento general de vehículos, indica que todo conductor novato debe portar la señal V-13, una placa rectangular verde con la letra ‘L’ de color blanco reflectante, y debe hacerlo por un año completo desde que ha obtenido su licencia de conducción, esto para avisar a los demás conductores, que es una persona con poca experiencia al volante, y prevenir cualquier siniestro o malentendidos.
La princesa Leonor podría estar recibiendo una multa de hasta 100 euros por pasar desapercibido este pequeño detalle a la hora de hacer su debut al volante en vías públicas.
La princesa Leonor conduciendo un coche SEAT, marca España. Como se nota el cambio en la estrategia de comunicación, aunque para que hubiera sido redonda, nos ha faltado que llevara la L en la luna trasera. Los detalles son esenciales #casareal pic.twitter.com/QHTktFNLu3
— Diana Rubio (@driecel) August 6, 2024