Se afirma que el rey Carlos III, quien actualmente está sufriendo contra un cáncer, no solamente lucha con la enfermedad, sino con la mala relación que tiene con su hijo, el príncipe Harry y su familia. Además de no hablar desde algunos años de manera constante, se dice que el rey ahora enfrenta un nuevo golpe por parte de su hijo, quien actualmente se encuentra radicado en Estados Unidos.
Según se afirma, el monarca ahora está devastado por las terribles decisiones de su hijo de no llevar ni al príncipe Archie ni a la princesa Lilibet al Reino Unido sin protección policial, lo que supone que la relación entre nietos y abuelo siga mucho más distante de lo que ya está.
Medios afirman que esta decisión del príncipe Harry es simplemente para chantajear al rey Carlos III para que pueda hacer algo con respecto a la seguridad que debería tener su familia cuando visite el Reino Unido, sin embargo, también se ha firmado que esto no es responsabilidad del monarca en lo absoluto, de manera que sería necesario que el duque de Sussex actúe por su cuenta.