El príncipe William estaría a algunos años de convertirse en el rey del Reino Unido si todo transcurre como ahora, y aunque todavía no hay mucha claridad de como llevaría a cabo su reinado, una cosa parece que ya se tiene muy clara y es que él sería quien le ponga fin a una tradición que por muchos años el rey Carlos III ha mantenido y así mismo Royals de los antepasados.
El príncipe William, según han afirmado fuentes, odia la tradición real de tener que usar faldas y primero sería visto en una tumba antes de usar una. Esto se puede corroborar en distintas imágenes donde su padre, y su abuelo, el príncipe Felipe, son vistos usando las famosas faldas de tartán, mientras que el príncipe prefiere seguir utilizando sus trajes de pantalón y camisa.
Si bien la tradición de usar estas faldas escocesas se remonta a más de un siglo, todo indica que no es algo en lo que el esposo de Kate Middleton este muy de acuerdo, por lo que preferiría descartar dicha opción. Justo así ocurrió cuando a él se le dio la opción de usar falda para su ceremonia de graduación, pero él simplemente decidió descartarla utilizando un traje clásico y su toga académica.