La popular agrupación surcoreana de kpop Stray Kids lanzó el pasado 19 de julio su nuevo álbum ‘ATE’, el cual llegó con altísimas expectativas sobre su posible rendimiento en ventas. No obstante, las cifras que ha dejado reflejan una notable caída con respecto a lo que vendió su álbum anterior durante su primera semana.
Lamentablemente ‘ATE’ ha mostrado una notable disminución en las ventas de álbumes del famoso grupo. Su cifra de ventas de la primera semana fue de aproximadamente 2,37 millones, una caída de aproximadamente un millón y medio desde ‘ROCK-STAR’, su último trabajo discográfico y que alcanzó los 3,70 millones vendidos en ese tiempo.
Estas cifras también son inferiores a las que lograron con ‘5- STAR’ , que alcanzó la friolera de 4,62 millones de ventas en la primera semana y sigue siendo el segundo álbum más vendido de un grupo de K-Pop en su semana debut.
Aunque las ventas de ‘ATE’ no han cumplido con las expectativas, le ha sido suficiente para convertirse en el debut mas importante del año para un álbum kpop. ¡Felicidades a Stray Kids!