Como bien se conoce, en la realeza se creó una disputa entre los miembros Kate Middleton, el príncipe William, Meghan Markle, el príncipe Harry e inclusive el rey Carlos III, cuando el hijo menor del monarca y su esposa decidieron retirarse de los deberes reales con la finalidad de rehacer su vida sin reglas. Según se afirmó en su momento, la disputa se creó porque Meghan era criticada por los miembros debido a su descendencia, algo similar a lo que ocurrió con su primer hijo, a quien también habían criticado desde pequeño.
Y aunque no se pudo evidenciar la mala relación en eventos públicos, en uno de ellos supuestamente se observó el gesto con el que la princesa de Gales trataba de disminuir el alejamiento que tenía con la duquesa de Sussex para que las personas no pudieran notar nada.
Todo ocurrió en el Servicio del Día de la Commonwealth en 2020, siendo el primer encuentro de los duques de Sussex con toda la familia después de anunciar su deseo de retirarse de la monarquía. Allí, la duquesa trató de disminuir la tensión que tenía con Meghan Markle cuando cambiaron totalmente los papeles de lo que se tenía acordado para aquel día.
Esto quedó en evidencia cuando Kate Middleton y el príncipe William decidieron no participar de la procesión y, por el contrario, quedarse con Meghan y Harry y ocupar sus asientos en donde iba a ser el servicio. Primero los duques de Sussex se sentaron y luego de ello llegaron los duques de Cambridge, a quienes saludaron con mucha diferencia al año anterior, cuando las mujeres se dieron un cálido beso en la mejilla.
Lo cierto es que hasta el día de hoy los duques parecen no tener ningún tipo de contacto con la monarquía británica y ya llevan varios años en Estados Unidos sin hacer ninguna visita al Reino Unido, a excepción del príncipe Harry.