Durante sus estudios académicos, el príncipe William quería estar en paz y sin preocupación constante de ser parte de un escándalo, por lo que exigió a sus amigos de la universidad que firmaran acuerdos de confidencialidad, ya que solo así podría garantizar una estancia normal en la institución.
En una conversación en el podcast Dynasty de Vanity Fair, la experta en realeza Katie Nicholl dijo que para los compañeros de la realeza, “consideran un concepto muy extraño tener que firmar un acuerdo de confidencialidad, pero por supuesto, él era un futuro rey“, además agregó, “por lo que sus amigos tuvieron que prometer legalmente no filtrar historias sobre sus actividades a la prensa“.
Todos sus amigos entendieron que solo ese acuerdo de confidencialidad permitiría al príncipe William ser uno más de la universidad, lejos de las cámaras y las polémicas. Nicholl dijo: “y como resultado, su experiencia fue notablemente ordinaria y muy feliz“, ya que el príncipe de Gales nunca se quejó de su estadía en la institución.
Incluso para William, viajar a Escocia para estudiar en la Universidad de St Andrew’s podría resumirse como una de las mejores decisiones de su vida, ya que fue allí donde conoció a su pareja, Kate Middleton, con quien se casó años después, y ahora comparten tres hijos que forman parte crucial de la monarquía.