La princesa de Gales Kate Middleton, quien actualmente se encuentra luchando contra un diagnóstico de cáncer, no asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024. El día de hoy se llevará a cabo la ceremonia de apertura y se esperaba su presencia, pero la futura monarca ha priorizado su salud y el normal funcionamiento de su tratamiento de quimioterapia preventiva.
Según se informa, la princesa de Gales no asistirá a la ceremonia inaugural ni a ningún evento de los Juegos Olímpicos de París que se inauguraron el día de hoy. La decisión de Kate de no participar en la justa olímpica ha generado sorpresa entre los seguidores de la monarquía británica. Pese a eso, se conoce muy bien cual es el motivo de su decisión.
La priorización de la salud y el bienestar personal sobre las tradiciones y compromisos públicos es el motivo principal de su declinación. Su equipo médico ha establecido medidas rigurosas respecto a sus desplazamientos, con el objetivo de prevenir cualquier complicación en su tratamiento contra el cáncer y asegurar un seguimiento constante de su salud.
Por ello, Kate Middleton seguirá los Juegos Olímpicos de París 2024 desde casa, y deseándole lo mejor del mundo a la delegación del Reino Unido.