La princesa de Gales Kate Middleton se encuentra actualmente en una conmovedora batalla contra un diagnóstico de cáncer descubierto a inicios del año, luego de que se sometiera a una cirugía abdominal y lo que le ha impedido mantener una agenda real activa este año. Por su parte, su biógrafo personal y alguien muy cercano a ella, ahora ha explicado como esta enfermedad ha cambiado por completo a la futura monarca.
Robert Jobson, biógrafo oficial de la princesa de Gales, sabe con exactitud por todo lo que está pasando la esposa del príncipe William en estos momentos. La presión del público y los medios, las agallas para salir adelante y sobre todo, la posible sensación de un futuro incierto, podrían estar jugando un papel fundamental en el día a día de Kate.
En una conversación con la revista estadounidense ‘People’, Jobson explicó la manera en que el cáncer cambió por completo la perspectiva de vida de Kate, quien ahora prioriza su tranquilidad y el bienestar de sus hijos antes de cualquier cosa.
“La princesa de Gales solía vivir su vida según el calendario real. Ahora vive su vida y el calendario la sigue. Ella regresará, pero tener una experiencia como esa cambia tu perspectiva y prioridades en la vida”, aseguró el escritor.
De esta manera, explica que, sin ningúna duda, el cáncer más que una experiencia es un cambio significativo en la vida de la futura monarca, quien ahora es el integrante más popular de la familia real británica.
Jobson, que conoce muy bien a Kate, sabe que lo que importa ahora y por encima de todo, es su salud, así como la protección emocional de su marido y sus tres hijos.
“Estar con sus seres queridos y ser ella misma le dará energía. Tendrá suficiente tiempo para concentrarse en su recuperación. Ella ha pasado por algo terrible y estresante y es importante celebrar los pequeños éxitos que te dan el coraje y la energía para seguir adelante”, aseguró.
De esta manera, se espera que Kate Middleton siga tomando el camino que lleva desde que empezó esta batalla: máxima privacidad, sin que los medios y el público interfieran en su proceso de tratamiento.