Kate Middleton sigue siendo uno de los temas de atención más intensos de la prensa británica, y no es de extrañar, ya que aún hay varias dudas que los fanáticos de la realeza han estado intentando aclarecer en cuanto a su estado de salud, y ahora en medio de la tensión mediática, la princesa de Gales ha hablado sobre los efectos secundarios que sus tratamientos contra el cáncer, en una de sus recientemente compartidas historias de Instagram.
En la inauguración de los nuevos jardines del Museo de Historia Natural, la princesa Kate dijo añadió a su mensaje las siguientes palabras:
Me ha tomado por sorpresa todos los mensajes de apoyo y ánimo. Realmente ha supuesto un mundo de diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles. Estoy haciendo grandes progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, que hay días buenos y días malos.
En esos días malos, te sientes muy cansada y débil y tienes que ceder a que tu cuerpo tome reposo. Pero en los días buenos, es cuando mejor te sientes, y quieres aprovechar al máximo ese hecho de que te sientes fuerte. Mi tratamiento continuará durante algunos meses más. Estoy aprendiendo a ser paciente, sobre todo con la incertidumbre. Enfrento cada día como viene, escucho a mi cuerpo y me permito tomarme este tiempo tan necesario para curarme. Muchas gracias por vuestra comprensión continua, y a todos los que habéis compartido tan valientemente sus historias conmigo“.
Con esto, la princesa no solo se ha desahogado un poco con todos sus seguidores, sino que también, le ha hecho saber al mundo, que aunque se esté recuperando poco a poco, debido a los efectos secundarios de la quimioterapia, le es imposible saber que día estará dispuesta, por lo que esto, a su vez responde a la duda de por qué la royal no reaparece públicamente tan seguido como lo hacía antes.