La princesa Ana del Reino Unido, hermana menor del rey Carlos III y uno de los miembros de la realeza británica más populares en el público, sufrió un accidente al caer de un caballo a inicios del presente mes. Y ahora, tras ya haber salido del hospital, se anuncia que ha cancelado sus futuros compromisos reales por motivo de su recuperación.
Aunque la princesa Ana intentó retomar sus actividades la semana pasada, participando en un evento relacionado con una organización solidaria, su estado de salud no ha mejorado lo suficiente.
El accidente que sufrió con su caballo en Gloucestershire, que le provocó una profunda conmoción cerebral que incluso la llevó a perder temporalmente la memoria, ha tenido consecuencias duraderas. Por ello, se ha comunicado que volverá a tomar reposo y no asistirá a futuras actividades a nombre de la monarquía.
Ana ha tenido que cancelar varias de sus próximas apariciones públicas. Entre los compromisos cancelados se encuentran una visita al NLV Pharos en Escocia, otro a Brancaster Station y a Citizens Advice Norwich en Norfolk, así como su participación en una barbacoa organizada por el London Scottish Rugby.
Hasta los momentos, no se han ofrecido más detalles sobre la salud de la princesa Ana, quien se ha caracterizado por ser una fiel trabajadora de la realeza desde hace varias décadas.