El Palacio de Kensington, la Casa Real del príncipe William y su esposa, la princesa de Gales Kate Middleton, es un lugar en donde laboran decenas de personas. Allí, los futuros monarcas tienen pautadas varias reglas, pero una de ellas resalta porque es un requisito obligatorio para poder ser parte de su equipo de trabajo.
En base a lo que se ha publicado en el portal web del Palacio de Kensington, existe una nueva vacante de trabajo para ocupar un puesto estratégico importante para fortalecer los lazos en el Reino Unido. Según apunta la prensa, los príncipes de Gales están buscando un nuevo asistente de Secretario Privado Adjunto que se una a su personal en el Palacio.
Con esto, están buscando la manera de intensificar los esfuerzos para fomentar los vínculos entre el palacio de Kensington y la zona de Gales, y han tomado la decisión de ofertar este nuevo empleo para el que piden un requisito excepcional y muy llamativo.
Según la explicación, es estrictamente fundamental “hablar galés conversacionalmente con fluidez“, indica la oferta. La razón de la exigencia del dominio del galés responde concretamente al deseo de Kate y William de tender puentes con la región de Gales, y otras zonas cuyas relaciones en el pasado no han sido fluidas.
También se explica que esta nueva vacante se trata de “una oportunidad emocionante para unirse al equipo especializado del Palacio de Kesington“, reza la oferta.
El príncipe William y Kate Middleton quieren que este nuevo asistente maneje la planificación y la ejecución de la mayoría de los compromisos públicos de Su Alteza Real en Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Por esto, la exigencia de hablar Gales trasciende en el comunicado, ya que es una manera muy inteligente de acercarse directamente con toda la población de dicha región perteneciente al Reino Unido.