Kate Middleton y el príncipe William quieren contratar a un nuevo secretario privado para que se una a su personal en el Palacio de Kensington en donde se encuentra su oficina oficial, con la finalidad de apoyarlos en las labores que tienen que ver con el desarrollo de estrategia de la Casa Real, que busca maximizar el impacto en las naciones constituyentes del Reino Unido, en especial Gales. Sin embargo, los Royals no están buscando cualquier persona, sino una en especial, ya que debe de tener una habilidad muy poco común.
Según se puede leer en la descripción del puesto, el secretario privado para Gales y el Reino Unido: ‘Dirigirá la planificación y la ejecución de la mayoría de los compromisos públicos de su Alteza Real en Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Pero debe ser una persona con una capacidad demostrada en relaciones productivas, tener un enfoque productivo y práctico al trabajar en un equipo pequeño, además de que debe tener un sólido conocimiento de las comunidades, los asuntos, el Gobierno y los negocios‘.
Además de todo, Kate Middleton y el príncipe William están buscando a una persona con una habilidad excepcional, y es que pueda hablar el Gales, un idioma un poco complicado: ‘Es fundamental hablar Gales conversacionalmente y es deseable hablarlo con fluidez, tanto escrito, como hablado‘, es lo que se lee en la descripción del puesto.