Los fanáticos de la realeza a menudo tienen dudas sobre la monarquía británica, y una de las más mencionadas debido a los recientes diagnósticos de cáncer del rey Carlos III y Kate Middleton, ha sido la de qué sucedería con la reina Camilla Parker si su esposo, el monarca inglés, falleciera.
Y aunque sería imposible dar una respuesta exacta, de acuerdo a algunas fuentes más expertas en el tema, la situación de la reina dentro de la institución se vería seriamente complicada, ya que no solo tendría que doblar sus esfuerzos para seguir con su estatus y asegurar la continuidad del linaje, sino que también tendría que asumir un rol de apoyo bastante importante para el próximo regente, en este caso, el príncipe William.
Según como mencionó anteriormente el experto real Hugo Vickers, la reina tendría que lidiar con una gran presión, claro, aparte del deprimente luto de la perdida de su marido, “Ahora mismo, se espera demasiado de la reina Camilla. Como pasó con la Reina Madre, Camilla no solo se convertiría en el rostro público de la monarquía, sino que también ha de enfrentarse a todo lo que ocurre en el suelo privado“.