El pasado fin de semana el mundo de la política estuvo envuelto en el polémico atentado que sufrió el ex presidente Donald Trump en un acto en Pensilvania, Estados Unidos. El famoso magnate se salvó de milagro, pero un experto real asegura que todo este suceso ha ayudado directamente al príncipe Harry, ¿De qué manera?
Según afirma un experto real al portal estadounidense ‘Newsweek’, el duque de Sussex se ha visto sumamente beneficiado por el intento de asesinato que sufrió Donald Trump. Eric Schiffer alega que este suceso ha hecho que el público se olvidara de la negativa a que Harry recibió el premio Pat Tillman recientemente.
Schiffer, quien también es presidente de Reputation Management Consultants, dijo a Newsweek que Harry «sólo se siente levemente herido por la asociación o por su decisión de aceptar el premio».
El hijo menor del rey Carlos III se mostró visiblemente emocionado al recoger el premio en la ceremonia de entrega de los premios ESPY el jueves desde la ciudad de Los Ángeles. Fue en reconocimiento directo a los 10 años de los Juegos Invictus, que Harry fundó para ayudar a los militares heridos, lesionados y enfermos, tanto en servicio como veteranos. Sin embargo, la madre de Tillman, Mary Tillman, dijo que el duque era demasiado controvertido y demasiado privilegiado como para recibir ese premio.
«Nadie le prestó mucha atención, dado el contraste con lo que sucedió desde que le dispararon a Donald Trump. Por lo tanto, no es algo que a Harry le hubiera gustado ver. Al mismo tiempo, estaba honrando a un gran estadounidense», afirmó Schiffer.
El príncipe Harry no emitió ningún comunicado defendiéndose de las críticas recibidas, pese a que incluso se lograron recolectar más de 76.000 firmas para que la organización de los premios ESPY no le dieran el mencionado reconocimiento.