Cuando se anunció que la clásica película de ‘Gladiador‘ del año 2000, tendría una secuela, millones de personas alrededor del mundo demostraron su emoción a la noticia, y no es de extrañar, ya que fue uno de los primeros filmes de acción que muchos treintañeros de esta generación vieron en sus televisores, y ahora, después de 24 años llega su continuación.
Sin embargo, cuando se presentó su tráiler oficial, las críticas negativas no dejaron de llegar por parte de los usuarios, decepcionando a muchos, y según dice The Hollywood Reporter, se podría deber a tres principales razones.
En primer lugar, muchos amantes del cine, entre ellos expertos en la industria, aseguran que el tráiler dura demasiado tiempo (3 minutos), y que revela más de la cuenta, algo que no suele gustar mucho, ya que no solo le quita emoción, sino que también provoca especulaciones sobre su desarrollo y por ende sobre su final.
Segundo, el medio estadounidense menciona que los internautas se quejan de la música escogida para el tráiler, “No Church in the Wild” de Kanye West y Jay-Z, ¿Por qué usar música de rap en un filme sobre el imperio romano?
Y por último, THR indica que algunos usuarios consideran que el papel del actor estadounidense, Denzel Washington, en la película no es apropiado, ya que mencionan que su acento Neoyorquino es sumamente notable en el filme, al punto de volverse incómodo, aunque este último motivo no es algo que el público hispanohablante tenga muy en cuenta.