El príncipe William del Reino Unido ha mostrado una profunda conexión con su padre, el rey Carlos III, quien le ha otorgado un nuevo título real a su hijo. Allí, ha ocurrido un muy emotivo gesto que rápidamente ha sido captado por la prensa británica, ya que nuevamente se ha mostrado la complicidad que tiene el Jefe de Estado, quien actualmente se encuentra batallando contra el cáncer.
El día de hoy, el rey Carlos tuvo un importante evento en Gales, al que asistió junto a su esposa, la reina Camilla, y fue recibido por diversas personas del poder ejecutivo.
Allí, el monarca rindió un homenaje al vínculo que el príncipe William tiene con Gales, durante su discurso para conmemorar el 25º aniversario del Senedd. El rey dijo:
“Ha sido un gran placer para mí ver que la relación de mi hijo con esta tierra especial continúa, incluyendo el regreso esta semana a Anglesey-Ynys Mon, un lugar que sé que significa mucho para él.
“Es por ello que me siento profundamente orgulloso y lleno de recuerdos especiales que puedo acompañarlos en esta reflexión sobre el último cuarto de siglo de historia que hemos compartido y que ustedes, en su labor en este Senedd, tienen la gran responsabilidad de crear”.
De esa manera, el rey Carlos III eligió a su hijo tras otorgarle oficialmente su nuevo título real que lo ratifica como el príncipe de Gales. El monarca fue el príncipe de esa región durante 54 años, siendo el periodo más largo para cualquier persona bajo ese título.
El príncipe William tiene una enorme responsabilidad de cumplir con las expectativas altas que dejó su padre en el ducado de Gales.