Luego de 70 años en el trono británico, la reina Isabel II falleció el 8 de septiembre del 2022 en su residencia favorita, el castillo de Balmoral. Ahora, con tantos recuerdos y dos años después de la muerte de la reina, el histórico castillo abre por primera vez sus puertas al público, una excelente manera que ha visto el rey Carlos III para que los seguidores reales puedan acercarse a la corona.
Se informa que los visitantes pueden visitar el castillo de Balmoral entre el 1 de julio y el 4 de agosto, antes de que los actuales monarcas se vayan a disfrutar de sus vacaciones. Las ganas del pueblo por recorrer esta histórica edificación de la familia real británica es máxima, prueba de ello es el agotamiento de las entradas para disfrutar del recorrido, pues con un precio de 100 libras (127 dólares) o 150 libras esterlinas (191 dólares), recorrido con té incluido, todas estas se agotaron en 24 horas.
Tras pagar sus entradas, los visitantes podrán recorrer las diferentes estancias de Balmoral como el vestíbulo que cuenta con cabezas de ciervos disecadas o la mismísima estatua del príncipe Alberto. El comedor principal, donde el actual monarca celebraba sus cenas y reuniones con los demás miembros de la familia real británica, es otro de los lugares que los visitantes no dejarán pasar.
También se puede resaltar que la visita incluye una pasada por el salón en que la reina Isabel II se tomó la última fotografía en vida. Otras estancias incluidas en el recorrido es la biblioteca y el gran salón de baile del castillo, donde se presentan una selección de pinturas hechas por el rey Carlos III, así como también algunos trajes de Isabell II.