La actual reina Camilla Parker y la duquesa de Edimburgo, Sofía, compartieron recientemente en un evento en el Palacio de Holyroodhouse, en donde las cámaras y los seguidores captaron los outfits que llevaban las mujeres, quienes eligieron un tono similar y además muy representativo en la Corona Británica.
Las Royals coordinaron al elegir el color de su atuendo, siendo un azul bebé que representa grandes atributos en la monarquía británica. La reina, y esposa del rey Carlos III, optó por un vestido de manga larga con detalles bordados y un sombrero en color azul cielo, mientras que Sofía de Edimburgo, esposa del príncipe Eduardo, prefirió un vestido manga corta de color azul pálido, con un sombrero un tanto llamativo.
Se afirma que a menudo los miembros de la realeza británica escogen atuendos en tonos parecidos con la finalidad de crear la visión de que son una familia muy unida, así lo ha hecho saber Karen Haller, psicóloga conductual del color, quien manifestó:
Se están uniendo como una familia representándose como una unidad cohesiva.
En cuanto al color que eligieron y que es muy significativo en la realeza, la misma experta comentó que:
En lo que respecta a la psicología del color, los azules comunican que estás en una posición de autoridad, que eres responsable y que se puede depender de ti, significa que tienes un sentido del deber y lo tomas muy en serio con un enfoque muy comprometido.
Algo que representaría a Camilla Parker, especialmente, pues con el rey Carlos III, aislado por su tratamiento contra el cáncer, ella ha dado la cara muchas veces en los compromisos de la institución.