La princesa Ana ha sufrido una conmoción cerebral y algunas heridas leves, luego de que supuestamente fuera pateada por un caballo mientras estaba en su casa de campo. Al ser trasladada al hospital claramente su familia más cercana ha estado pendiente de ella, e incluso se dice que solo algunos son los miembros a los que la princesa escuchará atentamente mientras permanezca en el hospital, ya que no comprendería muy bien lo que está pasando debido a los golpes en su cabeza.
En el año 2016 cuando la princesa Ana sufrió una infección en el pecho, unos médicos afirmaron que ella en ocasiones no entendía dónde estaba y simplemente trataba de levantarse e irse hacia su casa, no obstante, cuando llegaban ciertos miembros de su familia, ella los escuchaba atentamente y seguía sus consejos.
Ella no era una buena paciente… Creía que no estaba realmente enferma y constantemente quería levantarse e irse a casa, expresó una enfermera, mientras otra fuente dijo: El mejor consejo es contar con su esposo, Sir Tim Laurence, o con uno de sus hijos (Peter Phillips y Zara Tindall), son las únicas personas que pueden decirle que se porte bien y que ella escuchara.
Esto sería lo que está sucediendo nuevamente, pues debido a los golpes que sufrió podría estar un poco aturdida y quien más que su esposo, Sir Tim Laurence o su hija Zara Tindall para acompañarla y expresarle que se ‘porte bien’, siendo los miembros que la han visitado en el hospital en los últimos días.