Para muchos, ‘Un lugar en Silencio (2018)‘ comenzó como una película ocasional de terror y suspenso, sin embargo, fue acumulando una enorme masa de fanáticos, demostrando un enorme interés por intrigante lore, lo que en algún punto terminó dando la motivación para que los talentosos productores de la industria llevaran a cabo una historia más desarrollada y completa, convirtiéndola en una franquicia que a día de hoy cuenta con un universo que sigue en expansión.
Luego de las dos primeras películas de John Krasinski, Michael Sarnoski decidió tomar el control de la precuela llamada ‘Un lugar en Silencio: Día 1‘, en donde muestran como empezó la invasión alienígena que reduciría no solo a la raza humana, sino también a todo ser viviente casi a la extinción, hórridas criaturas ciegas pero con un sistema de escucha altamente evolucionado, que no tienen un objetivo más que el de asesinar a cualquier cosa que emita un sonido.
A Quiet Place: Day One is easily my favorite in this franchise. It's human & raw & is a story about the desperation that exists when all hope is lost & how that turns into a deep connection with each other. Joseph Quinn, you movie star! Lupita Nyong'o has an Oscar for a REASON. pic.twitter.com/Mm4XffHHLs
— Rachel Leishman (@RachelLeishman) June 23, 2024
“Es fácilmente mi favorito en esta franquicia. Es humana y cruda y es una historia sobre la desesperación que existe cuando se pierde toda esperanza y cómo eso se convierte en una conexión profunda entre nosotros. ¡Joseph Quinn, estrella de cine! Lupita Nyong’o tiene un Oscar por una razón“.
La llegada de esta precuela ha mantenido a los espectadores completamente aterrorizados y pegada a sus asientos, siendo alabada y señalada como la mejor el mejor filme que ha complementado la saga, y es que a diferencia de las entregas anteriores que se centraban en los acontecimientos de una sola familia de supervivientes, esta da un vistazo de las experiencias de diferentes personajes, añadiendo un desarrollo de la trama mucho más extenso.