La reconocida agrupación surcoreana de kpop SEVENTEEN se están preparando para hacer historia a lo grande en el Reino Unido. El reto tan grande que tienen en camino los hará superar en el país europeo a famosas bandas kpop tales como BTS y Stray Kids, ya que se presentarán en uno de los festivales más prestigiosos del mundo.
Sin precedente alguno para actos de K-pop, SEVENTEEN, una boyband de K-pop que cuenta con 13 miembros y que vendió más de 10 millones de álbumes el año pasado, será uno de los actos principales del reconocido festival Glastonbury la próxima semana.
«Hay un gran sentido de responsabilidad«, dice Choi Seungcheol, también conocido como líder de la banda. Y vaya que tiene razón, ya que el Glastonbury es absoluta cultura musical y ellos serán los primeros surcoreanos en tomar la antorcha para presentarse en el tradicional escenario triangular. Ni siquiera BTS lo había hecho anteriormente, por lo que la presión es muy grande.
«Seguiremos volviendo a ese sentimiento y haremos nuestro mejor esfuerzo para prepararnos, para poder sorprender a todos… No sólo a nuestros fans, sino a todos los demás miembros de la audiencia», aseguró Seungcheol.
El festival de Glastonbury es parte de un plan para ampliar aún más la audiencia de SEVENTEEN, con una gira mundial prevista para fin de año.