El rey Felipe VI y su heredera al trono, la princesa Leonor han venido teniendo unos días bastante difíciles en cuanto a sus agendas reales, las cuales han estado cargadas de muchas cosas por hacer, y este 19 de junio, la casa real española llevó a cabo la celebración del décimo aniversario desde que el rey Felipe ascendió al trono, un evento que ha dado la oportunidad a un experto en lenguaje no verbal a analizar los actos de la familia real española.
Javier Torregrosa, de NoVerbal, ha compartido con el medio SEMANA, lo que ha logrado percibir en las primeras horas del célebre día de la realeza, destacando principalmente el lado hacia el que miran sus cabezas, «Esto indica hacia que parte está el verdadero interés en ese momento en concreto. Esto puede ser muy habitual, en cambio, ellos miran hacia ambos lados, lo que da una clara señal de que hay muy buen ambiente entre todos los miembros de la realeza. Se llevan bien y hay empatía, hay unidad familiar entre todos«, comentó Torregrosa.
Además, añadió que la princesa Leonor, cuando toma la palabra utiliza su mano izquierda, cuando sus padres y su hermana usan la derecha lo que significa que Leonor fue espontánea y natural, también mencionó el llamado de atención del rey Felipe VI hacia ella en un momento crucial, el rey Felipe pidió a su hija mayor que se acercara a él para facilitar las imágenes de los cuatro a la gran cantidad de fotógrafos de la prensa que se encontraban documentando el evento.