Kate Middleton Prensa británica ocultaría su verdadero estado de salud, afirman medios de Estados Unidos

Kate Middleton: Prensa británica «ocultaría» su verdadero estado de salud, afirman medios de Estados Unidos

6 min


La difícil situación en torno al diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales Kate Middleton, también ha tenido como protagonista a gran parte de la propia prensa británica, conocida por su arbitrario sensacionalismo y acoso sin límites. No obstante, y según distintos medios de Estados Unidos, estos tabloides ahora estarían ayudando a ocultar el verdadero estado de salud de la futura monarca, quien actualmente se encuentra totalmente alejada del ojo público en medio de su tratamiento.

«Los tabloides británicos callan ante la enfermedad de la princesa de Gales«, se lee en el título de un artículo del diario español ‘El Mundo’. Allí, han descrito el actual silencio de la prensa inglesa sobre las posibles condiciones de salud de la esposa del príncipe William, mientras destacan las intenciones de la prensa estadounidense por intentar sacar a relucir lo que realmente estaría ocurriendo.

La postura de estos periódicos del Reino Unido parece equitativa. «¡Dejad en paz a Kate!». Fue el grito lanzado al cielo desde la portada de ‘The Sun’, un medio implicado en el escándalo de las escuchas ilegales y abrumadoramente conocido por publicar en titulares todos los chismorreos, alzó la voz y pidió al mundo que cesaran de una vez los rumores, las especulaciones y las teorías conspiratorias. «Lay off Kate!». Así se le sumaron otros diarios como ‘The Telegraph’ o ‘Mirror’, quienes parecían intentar ocultar todo sobre lo que actualmente pasa en torno a la salud de la princesa.

Sin embargo, la prensa internacional y sobre todo la de Estados Unidos, hizo caso omiso a los deseos de sus compañeros ingleses y no dejaron en paz a Kate. Peor aún, creen firmemente en que están ocultando algo, destacando a los portales norteamericanos -‘TMZ’, ‘InTouchWeekly’, ‘The Daily Beast’, que siguen alimentando los rumores . Las redes contribuyeron a crear el Kategate y con un ejército de internautas que están dispuestos a retorcer la verdad esquiva sobre el cáncer (no especificado) de la madre de tres hijos.

El también estadounidense ‘The New York Times’, indagando en el juego de las culpas, también ha alertado en varias oportunidades que los medios del Reino Unido podrían tener tratos con la monarquía británica para proteger a Kate de la opinión pública. Pese a eso, es más fuerte el ruido de las especulaciones que el de sus deseos.

Sin irnos más lejos, el propio príncipe Harry ha acusado en más de una oportunidad a los tabloides ingleses de «tener las manos manchadas de sangre». En su biografía ‘Spare’, el duque de Sussex denunció la presunta existencia de un «contrato invisible» entre la familia real y los periodistas británicos, en un peculiar intercambio de visibilidad pública orquestada y filtraciones calculadas en las que tanto él como Meghan Markle aparecían como víctimas, frente a la protección de la que gozaban supuestamente el príncipe William y Kate.

En medio de todo este frenesí mediático, Kate Middleton tendrá que asumir la realidad a la que estará expuesta en las próximas semanas: es imposible ocultar del todo su actual estado, pese a los posibles intentos que estarían haciendo los medios del Reino Unido por protegerla. Además, su total desaparición del ojo público molesta incluso hasta sus propios seguidores, quienes ven con preocupación el hecho de que el rey Carlos III, quien también tiene cáncer, acuda a eventos públicos mientras ella se mantiene totalmente al margen.


¿Te gustó? COMPARTELO

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS
AMO AMO
0
AMO
Share via