Los medios nacionales e internacionales están instando a la monarquía a que se hable de forma más clara sobre la salud de Kate Middleton, quien el pasado 22 de marzo comunicó a través de un vídeo que está padeciendo cáncer. Dicha situación también ha provocado numerosos problemas hacia la corona, ya que el rol de la princesa de Gales es fundamental y los seguidores quieren saber todos los detalles sobre su enfermedad.
Jack Royston, corresponsal real del portal ‘Newsweek’, ha instado a la monarquía a que elaboren un plan para que gestionen de una mejor manera la salud de la princesa de Gales. A su vez, espera que estos ayuden a mejorar las expectativas de la prensa sobre el actual estado de la esposa del príncipe William.
«Tendrán que volver de las vacaciones de agosto en Balmoral con un plan sobre cómo gestionar la opinión pública«, dijo el miércoles Royston al programa de noticias británico ‘Sky News’.
La repercusión mediática sobre lo que ocurre con Kate ha sido enorme, ya que al momento en que se informó sobre su operación abdominal en el mes de enero, la Internet empezó a crear todo tipo de teorías conspirativas por su largo reposo. Estas se redujeron drásticamente cuando informó sobre su padecimiento de cáncer, pero actualmente parece que la preocupación y rumores de su salud siguen estando latentes en las redes sociales.
«Está empezando a surgir de nuevo, pero sólo a un nivel bajo, significativamente más bajo que el que estábamos viendo a finales de febrero y durante marzo», dijo Royston, refiriéndose a las teorías en torno a la desaparición pública de Kate.
Los seguidores también esperan que la monarquía finalmente tome una posición mas clara sobre Kate Middleton, ya que hay una gran cantidad de personas que desean saber con detalles cada paso de su recuperación. Además, desean que el Palacio de Kensington esclarezca los rumores sobre una posible reaparición pública en otoño.