La realeza británica podría lograr que la princesa Kate Middleton se vea un poco afectada debido a que uno de sus supuestos rivales esté tomando mucho protagonismo en los eventos reales, ahora que ella está totalmente ausente por estar recuperándose de los tratamientos contra el cáncer.
La miembro en cuestión es la princesa Beatriz, a quien se le ha visto mucho más últimamente y quien estaría siendo un apoyo del rey Carlos III y del príncipe William, debido a los pocos miembros que hay ahora en la monarquía para cumplir compromisos propios de la institución. Se dice que la rivalidad entre las dos se debe a que Kate Middleton no está tan feliz de que ella sea tan allegada al príncipe Harry y Meghan Markle y así mismo a su esposo, William.
Así lo manifestó una fuente cercana a todos en el 2023, cuando dijo: ‘Kate no estará feliz de que sus primos se sientan muy cómodos estando con William un minuto y justo después se escapen con Meghan y Harry‘. Aunque no se sabe si la enemistad es verdadera, lo cierto es que muchos fans asumen que ya la princesa Beatriz está siendo un reemplazo de la duquesa de Cambridge.