El escándalo con la organización de Miss USA sigue escalando. Las renuncias de Noelia Voigt y Miss Teen USA han puesto los focos de atención en la dueña del Miss Universo, quien también es la dueña del certamen regional. Y ahora, las madres de las dos reinas que han dimitido, estan denunciando que sus hijas fueron intimidadas, maltratadas y acorraladas.
«El trabajo de sus sueños se convirtió en una pesadilla», dijo Barbara Srivastava (madre de la ex Miss Teen USA) en una entrevista con ‘Good Morning America’ el martes, sentada al lado de Jackeline Voigt (madre de la ex Miss USA).
Ambas señoras han denunciado que la Organización Miss USA tendría sometidas a sus hijas, Noelia Voigt y UmaSofia Srivastava, a un acuerdo de confidencialidad en donde no pueden hablar públicamente sobre la intimidación que estarían sufriendo.
«No podíamos continuar con esta farsa. Las chicas decidieron dimitir y renunciar al principal sueño que tenían en sus vidas: una corona, un título nacional. ¿Por qué dos chicas decidirían renunciar a eso?», afirmó la madre de la ex Miss Teen USA.
A su vez, Barbara dijo que durante el año de reinado, las poseedoras del título fueron «maltratadas, abusadas, intimidadas y acorraladas» por parte de la organización Miss USA, la cual es parte del núcleo de la Organización Miss Universo y con ello, pertenece a JKN Global Group, propiedad de la magnate transgénero Anne Jakrajutatip.
Jackeline, mamá de Noelia Voigt, pidió a la Organización Miss Universo que «hable con nosotras o nos ofrezcan una disculpa«. Y es que la organización matriz ha guardado total silencio durante la última semana en que se destapó el escándalo.
Pero eso no es todo, ya que las madres advierten a las futuras concursantes de que no se involucren en Miss USA ni en Miss Teen USA, ya que consideran que no es el momento adecuado para que se «expongan a ese peligro».