Como ya nos tienen acostumbrados, la familia real española han hecho públicos los regalos que habrían recibido los miembros de la familia real durante el año 2023. Para los que no saben, este es un listado bastante detallado de todos los presentes que les hicieron al rey Felipe VI, la reina Letizia y a las princesas Leonor y Sofía mientras ejercían sus labores reales durante todo un año.
Esta llamativa lista cuenta con alrededor de 301 regalos institucionales recibidos por la familia real española durante todas sus actividades públicas, privadas e incluso hasta en sus visitas en estados extranjeros.
Entre los regalos más interesantes que recibieron los royals de España se encuentran los abrigos que el rey de Jordania, Abdalá II, les regaló a Letizia, Leonor y Sofía cuando visitó el país ibérico en diciembre del 2023. Al mismo tiempo, en una visita anterior a España en el mes de junio, Abdalá II, acompañado de su esposa, la reina Rania, le regalaron a los reyes españoles una caja de arena y madera con marco redondo y un hermoso joyero de madera.
Entre otros destacados regalos hechos para la familia real española se encuentra una bandeja y cubertería para dos comensales que recibieron en medio de un viaje realizado a Dinamarca, donde fueron acogidos por Margarita II, quien también les dio una fotografía de los reyes de España enmarcada, algo que Felipe y Letizia recibieron con las mejores intenciones.
Para el 2023, el monarca fue el miembro de la realeza ibérica en recibir más obsequios, con un total de 150 regalos, entre los cuales destacan un pañuelo de lana, una guayabera, una maqueta del estadio Santiago Bernabéu, un pañuelo de San Fermín, entre otros. El segundo lugar lo ocupó la reina Letizia, que, como era de esperarse, recibió muchos bolsos por parte de Ansa per Ansa, instrumentos musicales, pendientes y pasadores lujosos, manteles y un pañuelo por parte del director del Instituto Cervantes.
En cuanto a la princesa de Asturias, la joven Leonor habría recibido 14 regalos, entre los que destacan un colgante, un hermoso broche con la Cruz de Caravaca obsequiado por el edil de Murcia. Por su parte, la joven Sofía únicamente acumula dos regalos, sin embargo, en el listado también aparece que recibió regalos junto a otros miembros de la familia real española, por lo que su número de obsequios no sería tan pequeño.